Kodak anuncia el despido de otros 1.000 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial
Kodak

Desde primeros de año Kodak ha despedido un total de 2.700 trabajadores, pero anuncia un nuevo recorte de 1.000 empleos para ahorrar 330 millones de dólares.

A finales de año Kodak espera haber reducido 1.000 empleados más de su plantilla, lo que generará unos ahorros de costes de 330 millones de dólares en salarios. Estos despidos su suman a los 2.700 que ha realizado la compañía desde comienzos de este año, cuando solicitaron la Bacarrota, nuestro Concurso de Acreedores, en Estados Unidos. Esta última ronda de despidos deja a la compañía que una vez contó con 145.000 empleados con una plantilla de 13.400 trabajadores.

“Somos conscientes de que debemos reducir de manera significativa y rápida nuestra estructura de costes actual, que está diseñada para un negocio mucho más grande y diversificado”, ha dicho Antonio Pérez, presidente y CEO de Kodak Antonio Pérez.
Los despidos anunciados podrían no ser los últimos, ya que la compañía asegura que continúa analizando “nuevas reducciones de empleos y operativas”.

Cuando acabe este año veremos una Kodak muy diferente. En febrero la compañía anunció que ponía fin a su negocio de cámaras digitales, una industria en la que Kodak ha tenido uun enorme protagonismo, y que se centraría en licenciar sus patentes. El mes pasado, Kodak anunció que estaba vendiendo su negocio de películas fotográficas para incrementar su disponibilidad de efectivo.

Y efectivo, un total de 2.500 millones de dólares, es también lo que la compañía esperaba conseguir con la venta de patentes, pero las ofertas que ha recibido han sido sustancialmente menores y podría detener la venta.

Cambios en la cúpula

Además de los despidos, Kodak ha anunciado que su presidente, Philip Faraci, está dejando la compañía junto con Antoinette McCorvey, su director financiero. Rebecca Roof, de AlixPartners, una empresa contratada por Kodak que está supervisando la restructuración de la compañía, ha sido nombrada directora financiera interina, según recoge The Wall Street Journal.
Philip Faraci, que trabajó con Pérez en Hewlett-Packard antes de unirse a kodak, no será remplazado.

Otros cambios afectan a Laura Quatela, que compartía presidencia con Faraci, y que ahora será responsable del negocio de Imagen. Dolores Krutchen, directora general de servicios y soluciones de negocio, se hace cargo del negocio de documentación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor