Kodak también lanza su propia criptomoneda: KODAKCoin

EmpresasFinanciaciónInnovaciónMercados financieros

Además de esta moneda orientada al mundo de la fotografía, ha anunciado el lanzamiento de la plataforma KODAKOne junto a WENN Digital.

Telegram no es la única que tendrá su propia criptomoneda. Kodak también ha anunciado el lanzamiento de la suya propia, bajo el nombre de KODAKCoin.

Esta moneda, que está centrada en el mundo fotográfico, llega mediante una colaboración con WENN Digital, de la que también surge el lanzamiento de una plataforma que permitirá la gestión de derechos de imagen y que se llama KODAKOne.

El objetivo es que los fotógrafos sean capaces de controlar mejor su obra. Para ello se utilizará tecnología de blockchain.

“Sujeto a los más altos estándares de cumplimiento, KODAKCoin consiste en pagar a los fotógrafos de manera justa y darles la oportunidad de ser parte de los comienzos de una nueva economía diseñada para ellos”, indica el CEO de WENN Digital, Jan Denecke.

Mientras tanto el CEO de Kodak, Jeff Clarke, explica que “para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras clave son la clave para resolver lo que parecía un problema imposible de resolver”.

La oferta inicial de moneda para KODAKCoin tiene fecha para el 31 de enero. Sus responsables han dicho que está abierta a inversores de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor