Kodak depende de las patentes para sobrevivir

Empresas

Tras unas pérdidas de 222 millones de dólares para el trimestre, Kodak asegura que tendrá que vender patentes o pedir prestado para poder sobrevivir un año más.

Kodak ha revelado que para sobrevivir otro año más tendrá que vender patentes o pedir dinero prestado. La advertencia llega el mismo día que Kodak anuncia pérdidas de 222 millones de dólares en el trimestre que acabó el pasado 30 de septiembre a pesar de haber logrado un incremento del 44% en su negocio de impresoras.

Los ingresos de Kodak han caído un 17% hasta los 1.462 millones de dólares comparados con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado enviado a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, se asegura que la capacidad para continuar las operaciones en los próximos doce meses depende de una inyección de capital por la venta de patentes o asumir una deuda.

Con una trayectoria de 131 años, Kodak dice que podrían pedir hasta 500 millones en financiación, pero al mismo tiempo no asegura que cualquiera de los métodos de recaudación para incrementar el cash funcione.

Antonio Pérez, CEO de Kodak, dijo durante la presentación de resultados que estaba contento con el interés mostrado por un bloque de patentes que se lanzaron a subasta hace unos meses, según recoge la agencia AP.

Kodak ha contratado a un bufete de abogados con el fin de conseguir asesoramiento para una posible reestructuración. La compañía ya había dicho a finales de julio que estaba “explorando alternativas estratégicas” para sus patentes de imagen digital.

Tras los resultados de este trimestre, Kodak ha reducido sus previsiones para el año. La compañía espera ahora pérdidas de entre 400 y 600 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor