Kodak desarrolla una cámara capaz de enviar las fotos por e-mail

Empresas

Eastman Kodak ha presentado una cámara digital de alta gama diseñada para enviar las fotografías de manera inalámbrica.

La cámara EasyShare-One de la compañía de 4 megapixeles, capaz de enviar imágenes por correo electrónico utilizando la tecnología inalámbrica Wi-Fi, estará disponible a finales de este año a un precio aproximado de 600 euros. Una tarjeta inalámbrica que soporta el estándar 802.11b costará otros 100 euros y permitirá que la base de impresión Printer Dock Plus pueda ser utilizada como una impresora fotográfica inalámbrica para ordenadores.

Wi-Fi es la última característica inalámbrica añadida a la Printer Dock Plus, que ya cuenta con puerto infrarrojos y un adaptador opcional para Bluetooth.

Kodak está intentando encontrar nuevas maneras para atraer a clientes del negocio de la fotografía tradicional de carretes. La inmensa popularidad de las cámaras digitales ha provocado que varias firmas de investigación de mercado pronostiquen que las ventas de cámaras superarán los 39.000 millones de dólares para 2009.

A través de la nueva cámara el usuario podrá acceder al servicio de impresión online de la compañía, Ofoto, de manera inalámbrica. De esta forma, los usuarios podrán acceder a las fotografías almacenadas en Ofoto desde su cámara estén donde estén, según ha destacado la compañía en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas y donde se ha presentado este nuevo modelo de cámara digital.

La EasyShare-One cuenta con una pantalla de tres pulgadas y una memoria integrada de 256MB, donde puede almacenar más de 1.500 imágenes además de grabar vídeos.