Kodak EasyShare M763

ComponentesWorkspace

La nueva Kodak EasyShare M763 es perfecta para todos aquellos que busquen una cámara compacta con múltiples prestaciones y gran facilidad de uso.

Como indica su nombre, la serie EasyShare de cámaras Kodak permiten compartir las fotografías de una forma directa y sencilla. Una vez que hemos conectado la cámara al ordenador, apretando un solo botón podemos enviar fotografías por correo electrónico, guardarlas en el disco duro o imprimirlas.

Para poder llevar a cabo este proceso correctamente es necesario un accesorio complementario que sirve de base de conexión (la base HDTV).

Con un diseño sencillo y elegante, la cámara se vende en cinco colores (plata, negro, rojo, cobre y azul), mide 91×57×21 mm y pesa sólo 115 gramos.

Entre las prestaciones más interesantes de la Kodak EasyShare M763 destaca la resolución de 7,2 megapixeles, una cifra más que suficiente que nos permitirá imprimir copias de hasta 50x76cm con gran calidad. El zoom óptico de tres aumentos de gran detalle permite acercarse al objeto sin perder calidad de imagen (equivalente a 35 mm: 34-102 mm), se complementa con el zoom digital de cinco aumentos, que sólo es recomendable usar si es totalmente necesario.

Entre los modos principales que se fijan con la rueda de selección destaca la posibilidad de aumentar la sensibilidad ISO para capturar detalles en condiciones de poca luz y de acción rápida (hasta 1600), la estabilización automática de la imagen para reducir desenfoque causado por el movimiento de la cámara o los objetos, y la posibilidad de marcar las fotos como favoritas para compartirlas rápidamente a través de EasyShare.

Además, en esta rueda de modos se fija la opción de fotografía automática, de grabación de vídeo y la selección de escena con un gran número de opciones posibles (retrato, panorámica, movimiento, paisaje, retrato nocturno, paisaje nocturno, nieve, playa, texto, fuegos artificiales, flor -con luz brillante, museo –sin flash ni sonidos, autorretrato, niños -movimiento, luz de vela y atardecer).

Entre las escenas hemos notado que funcionan especialmente bien el ajuste de retrato, que activa la tecnología de detección de rostro. En esta opción, la cámara identifica los rostros humanos en la pantalla de previsualización, de modo que se ajusta la captura antes de tomar la foto, asegurando una exposición correcta, un enfoque óptimo y un tono de piel preciso. También es interesante la opción de asistente panorámico, que ayuda a tomar fotos en formato panorámico (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda) fundiéndolas con bastante precisión si está bien encuadrada y no hay excesivos detalles.

El vídeo de la Kodak EasyShare M763 graba de en 320×240 o 640×480, y como aspecto curioso destaca la posibilidad de editar los vídeos grabados directamente desde la cámara y seleccionar frames concretos para convertirlos en fotos.

El balance de blancos es bastante preciso pero no existe la posibilidad de hacer una medición manual, sólo tiene la opción automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra. Sin embargo es posible regular manualmente el modo de color (natural, blanco negro y sepia), el tiempo de exposición (entre 0,5 y4 segundos), el tamaño de la imagen (en HD y hasta en formato panorámico 16:9), la medida de exposición, la nitidez y la zona de enfoque. Aunque no tiene modo programa, destaca la posibilidad de guardar los ajustes manuales que hagamos en el modo automático, una opción no siempre presente en las cámaras digitales compactas que nos obliga a estar regulando los parámetros cada vez que apagamos y encendemos el aparato.

Se trata en definitiva de una cámara compacta muy completa y bonita. Aunque los ajustes manuales son algo limitados, tiene las especificaciones justas para hacer fotografías con muy buena calidad, consiguiendo resultados excelentes si aprovechamos los ajustes automáticos y semiatomáticos.

Al igual que en la mayoría de las cámaras Kodak, el asistente panorámico es muy preciso y funde las imágenes logrando un resultado excelente. Conseguiremos sacar fotos con este formato con una calidad óptima y de una forma muy sencilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor