Kodak Gallery está en venta

Empresas

Eastman Kodak ha puesto a la venta Kodak Gallery, su servicio online para compartir fotografías, del que espera conseguir “cientos de millones de dólares”.

Además de ser un servicio de almacenamiento de imágenes basado en cloud, Kodak Gallery ofrece a los usuarios servicios de impresión de imagen. Kodak compró el servicio a la empresa Ofoto por menos de 100 millones de dólares en junio de 2001 y ahora espera venderlo por “cientos de millones de dólares”.

Kodak Gallery es un servicio gratuito que se puede utilizar tanto para almacenar fotografías, para compartirlas con familiares y amigos, crear álbumes online o hacer libros de fotos, calendarios y un montón de cosas más.

En medio de una difícil situación económica, Eastman Kodak ya anunció que podría vender ciertos activos prescindibles con el fin de llevar a la compañía de nuevo por la senda del crecimiento después de anunciar pérdidas para este año de entre 400 y 600 millones de dólares. La propuesta de venta de Kodak Gallery se alinea con la idea de generar efectivo para completar la transformación de la compañía.

En los últimos meses la compañía ha vendido su negocio de sensores además de patentar sus proyectores para generar efectivo. El objetivo de Kodak es vender 200 millones de dólares en activos para conseguir entre 1.300 millones y 1.400 millones de dólares en cash para finales de año.
La compañía, además, está intentando vender su portfolio de más de 1.000 patentes en medio de los recientes rumores de una bancarrota inminente, algo que ya ha descartado Kodak.

sta semana la compañía presentaba en Madrid su oferta para las próximas Navidades con un notable incremento del número de productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor