Kodak gana su última guerra contra Apple

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

La firma de fotografía, en bancarrota, podrá vender las patentes que Apple aseguraba que eran suyas.

En pleno lecho de muerte, Eastman Kodak se acaba de apuntar un último tanto contra Apple: la justicia acaba de darle la razón a la firma en bancarrota acerca de una disputa que ambas tenían con respecto a unas patentes. Kodak quería venderlas, pero Apple estaba bloqueando ese proceso al asegurar que eran suyas.

“Estamos contentos de que el tribunal nos haya permitido avanzar con nuestra subasta de patentes con celeridad y claridad sobre la propiedad para el comprador”, aseguró Timothy Lynch, jefe de propiedad intelectual en Kodak, a través de un comunicado.

Antes de la resolución judicial, Kodak todavía podía vender las patentes en cuestión, siempre y cuando la firma acordara con el comprador que, junto con su compra, van todas las demandas por propiedad presentadas por Apple y FlashPoint. Ahora, los compradores podrán adquirir las patentes “libres de toda alegación sobre su propiedad”, aseguró Lynch, como recoge The Register.

Las patentes provienen de trabajos que ambas firmas realizaron juntas a principios de los 90 y que, según Kodak, nunca habían interesado a Apple hasta que la firma de fotografía se declaró en bancarrota. Desde Kodak aseguran que Apple intentó bloquear ahora la venta de esas patentes para “retrasar todo lo posible el pago de royalties a Kodak”, aprovechándose así de la “difícil situación financiera” de la firma de fotografías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor