Kodak inventa un sensor que elimina la necesidad de flash

CloudServidores

Kodak ha desarrollado una tecnología que incrementa la sensibilidad a la luz y elimina la necesidad de utilizar flash.

Los sensores de imagen actúan como los ojos de la cámara, convirtiendo la luz en una carga eléctrica para iniciar el proceso de captura de la imagen.

Kodak, que está en el último año de una larga y extrema transformación en una compañía de fotografía digital cuando el negocio de la fotografía tradicional empezó a cambiar, intenta apoyarse en su saludable propiedad intelectual para aumentar su gama de producto y negocio en general, ya que se esperan ingresos de 250 millones de dólares sólo en concepto de royalties.

Kodak afirma que la nueva tecnología creará un nuevo estándar en la imagen digital. Actualmente el diseño de casi todos los sensores de imagen a color está basado en el Patrón Bayer, un orden de píxeles rojos, verdes y azules desarrollado por el científico de Kodak Bryce Bayer en 1976. Según este diseño la mitad de los píxeles del sensor se utilizan para recoger la luz verde, y el resto de los píxeles se dividen de forma regular entre la luz roja y azul. Después de la exposición el software reconstruye la señal completa de color para cada píxel en la imagen final. La nueva tecnología propietaria de Kodak añade píxeles claros, o libres a los elementos verde, azul y rojo que forman la imagen del sensor, de forma que cada sensor es capaz de recoger más luz.