Kodak pone a la venta sus negocios de impresión de fotografías y digitalización de documentos

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La venta de estas dos unidades de negocio podría generar el efectivo que la compañía necesita para salir de la bancarrota y que no parece conseguir la venta de patentes.

Kodak, que a primeros de año solicitó la bancarrota en Estados Unidos y está en pleno proceso de venta de patentes en busca de efectivo con el que salir de la crisis, ha anunciado la venta de dos unidades de negocio para centrarse en servicios empresariales y de comercialización.

Desde primeros de año Kodak ha perdido 600 millones de dólares y esperaba mucho de la venta de patentes, pero dos semanas después de iniciarse la puja no parece que haya acuerdos o que la cifra conseguida sirva para sacar a la compañía de la bancarrota.

Las dos unidades de negocio que Kodak pone a la venta son la de impresión de imágenes, que incluye a los centros de impresión minoristas y la mayoría de sus productos para consumidores, y el de digitalización de documentos, dedicado a la fabricación de escáneres para clientes corporativos.

El objetivo de Kodak con todos estos anuncios no sólo es salir de la bancarrota, ha dicho Antonio Pérez, CEO de la compañía, sino “emerger como una compañía rentable y sostenible, y los anuncios de hoy nos mueven hacia ese camino”.

Pérez no ha querido ofrecer información sobre la venta de patentes, aunque a primeros de mes The Wall Street Journal informaba que las ofertas presentadas por los grupos que lideran Google y Apple no alcanzaban la cifra esperada por Kodak. La venta de estas dos unidades de negocio, que Kodak espera haber conseguido en el primer semestre de 2013, podría generar el cash que la compañía necesita y deja claro que Kodak saldrá de la bancarrota como una compañía diferente, menos centrada en el consumo y el retail.

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