Kodak quiere retomar su litigio de patentes con Apple

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

La empresa fotográfica reclama a los jueces que su situación de bancarrota y su venta de Kodak Gallery no deje en punto muerto la disputa de propiedad intelectual que mantiene con los de Cupertino.

Eastman Kodak quiere que su delicada situación de quiebra no interfiera en su batalla de patentes abierta con Apple. La empresa ha pedido a un tribunal de quiebras de Estados Unidos que el litigio con los de Cupertino se retome lo antes posible.

Kodak quiere que el caso siga su curso en los juzgados. El fin es claro: Kodak tiene la esperanza de obtener un buen pellizco económico por sus activos de propiedad intelectual. Sin embargo, la empresa fotográfica no está por la labor de que el conflicto pase por un Tribunal del Distrito Federal en lugar de dejárselo a la Corte de Bancarrota.

“Por supuesto, la preferencia de Apple para solicitar a otro tribunal la decisión fundamental de lo que constituye la propiedad y cómo esa propiedad se va a usar para maximizar el valor para los acreedores, debe ser rechazada”, explica Kodak.

Para esta firma con más de cien años de historia, la consulta previa de Apple frente al tribunal de quiebras por si su demanda traía consecuencias negativas simplemente eran “lágrimas de cocodrilo”, recoge Total Tele.

La demanda inicial de Kodak contra Apple fue archivada en enero de este año, junto a otra contra el fabricante taiwanés HTC.  A mediados de febrero la firma de la manzana pedía una autorización a la Corte de Quiebras de Bancarrota en Nueva York para poder presentar una queja y una contrademanda en el Tribunal de Distrito de Manhattan. El objetivo de Apple si superaba este paso intermedio era bloquear la venta de productos de la firma, aunque poco le quedará que vetar dentro de cuatro meses, cuando Kodak deje de fabricar productos fotográficos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor