Kodak recibe mucho menos de lo esperado por sus patentes

Empresas

Aunque Kodak esperaba sacar más de 2.000 millones de dólares por sus patentes de imagen digital, las dos ofertas recibidas han sido de 150 y 250 millones de dólares.

Las ofertas por las patentes de imágenes digitales de Kodak presentadas por dos grupos inversores, uno representado por Google y otro por Apple, han caído por debajo de los 2.600 millones de dólares en los que las había valorado la compañía.

Kodak, en bancarrota desde primeros de este año, inició una profunda reorganización de la compañía que pasaba por abandonar la fabricación de cámaras y marcos digitales. La venta de patentes era uno de los activos clave con los que los ejecutivos de Kodak pensaban reflotar la compañía, pero las ofertas que han recibido han sido de 150 y 250 millones de dólares, menos de una décima parte de lo que pensaba conseguir el fabricante.

Según The Wall Street Journal aunque Kodak espere más de 2.000 millones de dólares por las patentes, no conseguirá reunir más de 600 millones. Desde 2001 Kodak ha conseguido generar más de 3.000 millones de dólares a través de sus patentes, pero eso no ha despertado el apetito de los licitadores ni calmado los deseos de Citigroup de conseguir los 950 millones de dólares que Kodak le adeuda.

Apple y Google mantienen una dura lucha por dominar el mercado de sistemas operativos móviles y además de por las patentes de Kodak se enfrentaron por las de Nortel hace un año. En julio de 2011 un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony compró cerca de 6.000 patentes y aplicaciones de patentes a Nortel Networks por 4.500 millones de dólares. Intel y Google, los rivales en esta puja también compraron propiedad intelectual a la compañía canadiense relacionada con tecnologías inalámbricas, ópticas o de voz, por 900 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor