Kodak registra fuertes pérdidas y anuncia 4.500 despidos

Empresas

La compañía de productos de fotografía ha presentado unos negativos resultados trimestrales y anuncia un plan de reestructuración a nivel global.

Kodak, la empresa estadounidense de productos de fotografía, ha dado a conocer los resultados del cuarto trimestre, en los que se ha registrado un significativo descenso en las ganancias. En concreto ha reportado unas pérdidas por operaciones de 105 millones de euros, ó 39 céntimos por acción, frente a los beneficios de 164 millones de euros, ó 57 céntimos por acción del Q4 del año pasado.

La compañía ha anunciado también una nueva ronda de despidos a nivel mundial que afectará a unos 4.500 empleados durante 2009, incluyendo los entre 2.000 y 3.000 despidos anunciados a finales de 2008.

Los resultados presentados son datos preliminares a los que podrían añadirse algunas amortizaciones de activos, incumpliendo las previsiones para 2008. Según la compañía, los ingresos han caído un 24%, hasta los 1.860 millones de euros.

“El segundo semestre de 2008 pasará a la historia como uno de los períodos más difíciles que hemos visto en décadas “, ha dicho Antonio M. Pérez, presidente y director ejecutivo de Eastman Kodak Company en un comunicado. “Nuestros resultados fueron en buen camino la mayor parte de 2008, con los ingresos de hasta 10% en el primer semestre del año, tras un crecimiento de dos dígitos, en el segundo semestre de 2007. Sin embargo, durante los últimos tres meses del año, hemos experimentado descensos dramáticos en varios de nuestros principales negocios debido a la desaceleración en el gasto de los consumidores y la significativa reducción de la demanda”.