Kodak renueva su software de edición de fotografías

Workspace

La firma presenta su nueva línea de software que permitirá a profesionales y aficionados avanzados resolver rápida y fácilmente los problemas más comunes relacionados con las imágenes digitales.

Con el software Kodak Professional se podrán resaltar detalles que permanecen ocultos en las sombras, reducir el ruido digital, eliminar los cambios de color no deseados, crear tonos de piel suaves y agradables, y utilizar acciones y funciones automáticas para mejorar la productividad. El software incluye cuatro versiones para fotógrafos profesionales y tres versiones para los aficionados a los programas de retoque y edición fotográfica.

La versión Digital Gem Airbrush Professional permite suavizar la piel de forma rápida y sencilla sin producir desenfoque ni afectar a los detalles de la cara. Con esta versión se podrán conseguir efectos precisos como los de un aerógrafo, de forma automática y sin necesidad de máscaras ni suavizado manual, que alargan el proceso de edición. Además, permite controlar el detalle de la imagen en tres niveles: normal, medio y básico. Funciona con imágenes de 8 y 16 bits.

La Gem Professional y Digital Gem permiten reducir el ruido y el grano de la imagen. El ruido puede ser causado por factores propios de las cámaras digitales, del CCD del escáner o del sensor, el grano de las películas de alta sensibilidad (escaneadas), unas condiciones de luz inadecuadas, la compresión JPEG y la ampliación de la imagen. Con estas versiones se pueden crear efectos de foco suave con calidad de estudio fotográfico y aumentar la nitidez de la imagen en cantidad superior a la de cualquiera de los habituales filtros de ‘máscaras de enfoque’. La versión normal permite trabajar con imágenes de 8 bits mientras que la profesional incorpora funciones avanzadas, como algoritmos adicionales y es compatible con 16 bits para controlar el ruido y el grano.

Roc Professional y el Digital Roc permiten restaurar, corregir y equilibrar automáticamente la luminosidad y el contraste del color de la imagen. Algoritmos exclusivos analizan los gradientes del color y determinan la curva tonal óptima para cada canal de color y las decoloraciones. Con estas versiones es posible aplicar correcciones a los efectos producidos por la luz de tungsteno y la luz fluorescente, así como restaurar la densidad y contraste adecuados para las imágenes en blanco y negro. Asimismo, optimiza el equilibrio del blanco y ofrece un control automático o personalizado. Con la versión profesional los usuarios tendrán un control completo de la luminosidad y el contraste de la imagen (recorte de blanco y negro) para una mejor corrección del equilibrio de color y del blanco. Ambas versiones son compatibles con las imágenes de 8 y 16 bits.

Digital Sho Professional y Digital Sho optimizan el contraste y la exposición para revelar los detalles escondidos en las luces altas y en las sombras. Estas versiones permiten corregir problemas de exposición en las imágenes con sujetos iluminados a contraluz e iluminación desigual con flash, así como parcialmente en la sombra. Ambos programas funcionan tanto para aclarar las zonas en sombra como para oscurecer las luces altas, proporcionándole un control separado de la cantidad de detalle recuperado en cada área, así como de la saturación del color. La versión normal funciona solamente en las áreas de la imagen oscuras o en sombra. Ambas versiones funcionan con imágenes en color de 8 bits.

Los paquetes de software de mejora de imagen funcionan con Photoshop y otras aplicaciones de edición de imagen compatibles (incluyendo Acrobat y Paint Shop Pro). Los usuarios interesados podrán descargarse en www.asf.com versiones de prueba gratuitas y usar sus propias imágenes para experimentar “en la práctica” algunos o todos los programas de software. Las versiones de prueba funcionan a plena capacidad, pero añaden una marca al agua a su imagen “procesada”. La función de la marca al agua se desactiva una vez que se haya comprado el código de licencia y se registre el software complementario adquirido. Para ampliar información sobre los diferentes software www.kodak.esgoproplugins.