Kodak Slice

ComponentesWorkspace

Los botones físicos quedan suprimidos con Kodak Slice, la nueva gama de cámaras digitales con pantalla táctil de Kodak.

Las nuevas KODAK SLICE, presentan como novedad su pantalla táctil, en un modelo sencillo pero con un acabado atractivo.

El dispositivo presenta características en la línea de lo más demandado por el mercado: geo-localización, reconocimiento de rostros, etiquetado de fotos, o la posibilidad de subir las fotos a las principales redes sociales.

Quizás lo más llamativo de la cámara sea su pantalla táctil y por lo tanto ese diseño que elimina los botones que normalmente se encuentran en un dispositivo así. Por lo tanto, destaca esa apariencia visual sencilla y limpia con 4 únicos botones en la parte superior: encendido, zoom, play para visualizar las fotos y vídeos hechos y el más importante, el que permite tomar la fotografía o vídeo.

La cámara tiene una resolución de 14 megapíxeles para fotografía y video en Alta Definición. Y además, cuenta con un zoom óptico de 5x.

Entre las opciones para tomar fotografías, existe un modo de captura inteligente, que facilitará al usuario el uso del dispositivo, pues detecta de manera automática la escena, y establece los ajustes de necesarios del ISO, enfoque, o el tiempo de exposición adecuado, hasta 3200, que si bien es muy práctico, también hay que tener en cuenta que aumenta la cantidad de ruido y reduce la profundidad de campo.

Pero también existen otros modos, como el de escenas, que incluye varios modos con pre-ajustes establecidos, para ajustarse mejor al momento que se va a capturar. Existen modos para deporte, retratos, toma de fotografías a niños o escenas con altos valores de ISO, entre los muchos existentes. Además, existe la posibilidad de tomar fotografías panorámicas, que se hace a partir de tres fotografías, que la propia cámara unirá más tarde y los resultados son bastante buenos. Al hacer las fotos, aparecerá en la pantalla el borde de la foto anterior, para permitir así una mayor precisión.

Si por el contrario se prefiere controlar un poco más los ajustes de la cámara, se puede elegir el modo programa, que permite seleccionar el ISO, el tiempo de exposición, o la compensación de ésta. Por otro lado, también se puede ajustar el balance de blancos, pero sólo a partir de los pre-establecidos en la cámara, es decir, que no permite un balance manual, como tampoco lo permite el enfoque.

Como punto negativo habría que destacar que la pantalla táctil, aunque tiene encanto, también puede resultar un poco engorrosa. Ésta, no da muy buen resultado a la hora de navegar por el menú y hacer las selcciones necesarias. En el momento en que se necesite hacer alguna modificación de los ajustes pre-establecidos, puede ralentizar mucho. Esta pantalla, que es LCD de 3,5” tiene una calidad de la imagen bastante baja, puesto que parece que tiene ruido, pero al hacer la fotografía, desaparece. Por lo tanto, la pantalla, no resulta fiel.

El lado positivo es la facilidad para compartir las fotos en redes sociales y la posibilidad de etiquetar a personas, lugar o eventos en una fotos desde la misma cámara.

Lea también :