Kodak y Lexar se unen en la fabricación de tarjetas de memoria

Workspace

El acuerdo entre Kodak y Lexmar pretende conseguir una mayor cuota en el mercado de memorias flash.

Eastman Kodak y Lexar Media han llegado a un acuerdo de colaboración para la fabricación y distribución de tarjetas de memoria con el objetivo de conseguir una mayor cuota de mercado en el segmento de los productos de memoria digital extraíbles para cámaras digitales, teléfonos móviles con cámara, reproductores de música portátiles y otros dispositivos electrónicos de uso general.

Como parte del acuerdo exclusivo a largo plazo, Lexar Media fabricará y distribuirá tarjetas de memoria con la marca Kodak y colaborará con ésta para ofrecer a los consumidores de todo el mundo una amplia gama de tarjetas de memorias de alta calidad para el mercado de consumo. Kodak aportará su marca y su amplia red de distribución mundial, mientras que Lexar Media aportará sus productos de memoria extraíble, reconocidos en el mercado por su calidad, fiabilidad y velocidad, así como su capacidad de gestión en la distribución minorista. Ambas compañías venderán los productos en todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, Kodak y Lexar desarrollarán estrategias diferenciadas para cada segmento del mercado de tarjetas de memoria haciendo que las tarjetas de memoria de la marca Kodak puedan estar presentes en un gran número de canales de distribución en todo el mundo.

Los consumidores dispondrán en los puntos de venta de una gama completa de tarjetas de memoria con la marca Kodak a partir del cuarto trimestre de 2004. La gama de productos incluirá tarjetas Secure Digital (SD), Mini-SD, Multimedia (MMC), CompactFlash y otros formatos de soporte de memoria adicionales, que estarán disponibles en el futuro.