Kodak y Shutterfly se demandan mutuamente

EmpresasRegulación

Ambas compañías afirman que la otra empresa infringe sus patentes de su servicio de elaboración y venta online de productos de imágenes.

El fabricante de soluciones fotográficas Kodak ha entrado en una batalla legal con su rival Shutterfly. Según afirmó ésta última, dedicada a la publicación de imágenes en Internet, la semana pasada recibió un aviso de la firma japonesa referente a la interposición de una demanda por haber infringido las patentes de elaboración y venta online de productos de imágenes.

En concreto, Kodak acusa a su rival de contar con una tecnología similar a su servicio Kodak Gallery, por el cual vende a través de Internet productos como álbumes y tazas donde se pueden imprimir fotografías bajo demanda.

Inmediatamente, Shutterfly tomó medidas y también demandó a Kodak por su software Kodak Gallery, señalando ante la Cámara de Comercio Estadounidense que tiene la intención de defenderse de las acusaciones de la nipona de forma vigorosa.

“En consonancia con nuestra estrategia de propiedad intelectual estamos comprometidos en tomar las medidas adecuadas para hacer cumplir nuestra patentes contra su uso no autorizado”, explica en e-mail el portavoz de Kodak, David Lanzillo, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor