Konica Minolta invierte 10 millones de euros para innovar con startups

Empresas

Asimismo, Konica Minolta ha sido global partner en el @Pioneers Festival 2014, uno de los eventos sobre innovación más importantes de Europa.

Siguiendo su línea de trabajo por la innovación, Konica Minolta ha establecido este año cuatro Centros de Innovación Empresarial (BIC). Bajo el lema “Innovation and the power of many”, el objetivo del Centro de Innovación Empresarial en Europa es involucrar a la comunidad de startups en acciones de coinnovación.

Para apoyar este modelo, el BIC Europa ha anunciado una inversión de más de 10 millones de euros en la financiación de startups a lo largo de los próximos dos o tres años.

“Nuestra visión es desarrollar productos innovadores para revolucionar el mercado; por eso ahora estamos inmersos en un cambio radical. Una empresa, cuyas raíces son la fabricación y comercialización de impresoras, ahora está involucrando a la comunidad y las startups con el fin de innovar sobre una base común. Se trata de un cambio radical, de los productos patentados a la colaboración y coinnovación que además ha inspirado nuestro lema ‘Innovation and the power of many’. Estos modelos de coinnovación son un modelo de futuro”, señala Dennis Curry, el director del BIC Europa, con sede en Londres.

Para Curry, las startups pueden conseguir un beneficio enorme de la colaboración con empresas ya establecidas como Konica Minolta. “Pueden acelerar el tiempo de comercialización de sus productos mediante el aprovechamiento de nuestra cadena de suministro y canales de venta. Además, así aceleran su retorno de la inversión y el crecimiento de la empresa”.

El primer socio estratégico de Konica Minolta es la startup austriaca Wikitude. La compañía japonesa ha anunciado su intención inicial de asociarse y de invertir en la empresa, pionera en el campo de la tecnología de realidad aumentada móvil (RA).

Por otro lado, Konica Minolta quiere atraer a los mejores talentos de las startups de Europa. Para crear esta relación de beneficiosa entre ambas partes, “necesitamos plataformas sobre las cuales las empresas y startups puedan trabajar, como el @Pioneers Festival”, explica Curry.

Por ello, Konica Minolta ha sido global partner por tercer año consecutivo en el @Pioneers Festival 2014, el evento sobre innovación más importante de Europa, que se celebró los pasados 29 y 30 de octubre en Viena. El evento, que cuenta con cerca de 2.500 asistentes, educa y reúne a startups de toda Europa con empresas e inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor