Konica Minolta presenta su nueva monocromo

Workspace

Konica Minolta Printing Solutions Europe amplía la serie de impresoras láser monocromo PagePro 1300 con la PagePro 1350E.

Una de sus características diferenciadoras con respecto a los modelos anteriores de la serie es su compatibilidad PCL 6. En otras palabras, la PagePro 1350E puede funcionar en la mayoría de los entornos incluyendo aplicaciones especializadas de DOS.

La impresora tiene una velocidad de 20 páginas por minuto, y la primera página se imprime casi inmediatamente (13 segundos).

La PagePro 1350E puede llevar un servidor de impresión externo Ethernet 10/100, que la convierte en una solución muy atractiva para pequeños grupos de trabajo. La nueva impresora láser monocromo posee una resolución que se puede ajustar a medida, hasta un máximo de 1.200×1.200 dpi. La capacidad del alimentador de papel es de 250 hojas A4; la bandeja de salida puede almacenar hasta 100 hojas. La PagePro 1350E es adecuada para diferentes medios de impresión incluyendo papel normal y papel reciclado, transparencias, sobres, etiquetas y otros tipos de papeles especiales. Puede gestionar tamaños de papel desde tarjetas postales hasta A4; compatible con gramajes desde 60 hasta 163 g/m2.

El software de instalación suministrado hace que la impresora sea muy sencilla de instalar, incluso para usuarios no técnicos. El display de status del software permite al usuario mostrar el nivel de los consumibles (tóner y tambor) así como los mensajes de la impresora, por ejemplo cuando falta papel, en la pantalla del PC conectado a la PagePro 1350E. Cada mensaje contiene claras instrucciones para solucionar el problema reportado. Con el driver de la impresora, la configuración de la impresora tipo de papel, el número de copias y la calidad de impresión también se pueden ajustar desde la estación de trabajo.

Los cartuchos de tóner y el tambor de la PagePro 1350E son unidades separadas, por lo que no es necesario sustituirlos a la vez. Dependiendo de la densidad de impresión, un cartucho de tóner tiene una duración de 3.000 páginas; el tambor dura para 20.000 páginas. El cartucho de tóner de alta capacidad tiene una duración de 6.000 páginas y reduce los costes de impresión.

La PagePro 1350E tiene una memoria interna de 16 MB, una interfaz paralela y un puerto USB (2.0). La memoria interna se puede ampliar hasta un máximo de 144 MB. El tambor para 20.000 páginas y el tóner para 1.500 páginas están incluidos en el precio de la máquina y se entregan con ella.

La impresora láser monocromo Konica Minolta PagePro 1350E estará disponible en mayo. Su precio venta al público recomendado es de 249 euros (más IVA ). Incluye un año de garantía por sustitución y esta garantía se puede ampliar de año en año con un coste adicional.