Korbit, la startup coreana de impulso de bitcoins, recauda 400.000 dólares de fondos

Empresas

Korbit había recibido el apoyo del gobierno y de la estructura bancaria tradicional coreana. Ahora, también obtiene respaldo económico en Silicon Valley.

Los bitcoins siguen con su expansión como una alternativa de pagos en todo el mundo gracias al apoyo e interés de algunas administraciones, comercios, inversores y startups.  Una de estas firmas emergentes, la surcoreana Korbit, acaba de recaudar 400.000 dólares de capital semilla procedente de un grupo de inversores. La compañía cuenta con más de 20.000 usuarios registrados y acaba de alcanzar la rentabilidad sin hacer un año del comienzo de sus operaciones.

En esta ocasión, el gobierno coreano ha tenido que ver bastante con la obtención de fondos. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Planificación Futura coreano ha financiado el evento de presentación de la compañía en Silicon Valley que ha permitido a Korbit obtener mucha de la inversión, según informa The Next Web. El pitch de la startup coreana fue juzgado por Tim Draper, fundador de la firma de capital riesgo DFJ. Precisamente ha sido Draper quien ha encabezado la ronda de financiación poco después de la presentación.

La moneda virtual  y su mayor representante en el país, Korbit, también han recibido el apoyo de la Banks Foundation for Young Entrepreneurs, un grupo para jóvenes emprendedores originado por la mayor alianza bancaria de Corea y que representa a la infraestructura bancaria del país más tradicional.

Sin duda, Corea del Sur es uno de los países que está mostrando una actitud más abierta hacia la divisa digital desde todas las esferas.

Otras startups cuyo negocio oscila alrededor de los bitcoins, como la californiana Coinbase, también están obteniendo bastante tracción. La firma cuenta con 18.000 clientes registrados y 18.000 comercios adscritos en su web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor