Koss Striva: auriculares para oir música via WiFi sin ningún cable, ni siquiera entre ellos

Empresas

Tecnologías como Sonos o Airplay permiten librarse de los cables para escuchar música a través de altavoces, pero cuando deseas hacerlo con auriculares no queda más remedio que recurrir a esa liviana cadena de plástico fuente de cabreos contínuos porque nunca nadie logrará explicar cómo es posible que por mucho cuidado que pongas los cables terminen liándose como un nido de culebras.

Koss ha decidido que ya había llegado el momento de enterrar semejante lío y ha creado Koss Striva, unos auriculares sin cable entre ambas piezas. El usuario aloja en cada una de sus orejas uno de los auriculares, a modo de pinganillo para hablar con el móvil en modo manos libres y a escuchar música sin líos.

Existen dos modelos, Stiva TAP y Striva-Pro, que se coloca alrededor del pabellón auditivo, más aconsejable quizá para practicar actividades deportivas. La música llega a los auriculares de dos modos, bien mediante WiFi o a través de las estaciones personalizables accesibles en el portal MyKoss de música online. Una sencilla interfaz táctil que se maneja desde el lateral del propio auricular permite la navegación por los diferentes canales.

Si quieres escuchar tu propioa música deberás conectar a tu dispositivo fuente (móvil, MP3…) un pequeño transmisor, el  Striva CAP, incluido en el paquete, que se enchufa en el jack para auriculares y envía la música a los auriculares.

Eso sí, prepara el bolsillo porque estos auriculares cuestan algo más de 300€ aunque ¿vas a poner precio a la comodidad de olvidarte de los cables mientras disfrutas con la música? ─[Koss]

Lea también :