KPMG y Barrabes.biz quieren impulsar “el mayor ecosistema de innovación del mercado español”

EmpresasInnovación

Juntas contribuirán a la transformación de las organizaciones, ayudándolas a definir propósitos estratégicos, aplicar tecnologías disruptivas y crear ecosistemas de innovación.

KPMG y Barrabes.biz han anunciado una alianza que les permitirá aunar sus capacidades en favor de la transformación de las empresas en el ámbito español. Juntas quieren crear “el mayor ecosistema de innovación del mercado español”. 

La firma de servicios profesionales y la consultora de innovación han acordado ofrecer soluciones de extremo a extremo, cubriendo desde la capa estratégica de innovación, el proceso de ideación y el desarrollo, hasta la implantación y el escalado de prototipos.

“Queremos aportar mayor valor a nuestros clientes a partir de soluciones innovadoras que cubran todos los ámbitos de actuación”, comenta Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, que nombra entre dichos ámbitos: “negocio, estrategia comercial, operaciones, soluciones tecnológicas, organización y cultura, finanzas o legal, entre otros”.

En concreto, KPMG y Barrabes.biz se centrarán en tres líneas de soluciones. La primera de ellas consiste en definir propósito o posicionamiento estratégico de las empresas de cara al futuro digital, como el plan de transformación integral. La segunda tiene que ver con la evaluación de tecnologías tipo blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático y 5G, así como el diseño de casos de uso. Por último, se desarrollarán ecosistemas de innovación para dotar a las organizaciones de procesos y herramientas, donde entran laboratorios, innovación abierta, intraemprendimiento, programas de aceleración…

“La combinación de las mejores capacidades de ambas compañías de forma cohesionada, permitirá alcanzar un modelo de innovación escalable y sostenible con impacto en toda la organización de nuestros clientes”, asegura Carlos Barrabés, presidente y fundador de Barrabes.biz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor