KPN busca la alianza de Telefónica en Alemania

Empresas

KPN estudia opciones para hacer frente a la OPA que le ha lanzado América Móvil, y que podría incluir la fusión de E-Plus y O2, el negocio móvil de Telefónica en Alemania.

KPN y Telefónica mantienen negociaciones sobre el futuro de sus operaciones móviles en Alemania. La alianza de ambas operadoras sería de unas de las formas que tendría KPN de enfrentarse a la OPA lanzada por América Móvil para hacerse con el 27,7% de su capital por 2.600 millones de euros.

KPN también estudia la venta de su unidad de negocio E-Plus como parte de sus planes para impedir que América Móvil se haga con parte de la empresa, mientras que Telefónica propondría la fusión de E-Plus con O2, su subsidiaria móvil en Alemania.

La fusión de E-Plus y O2 generaría una compañía con 41,7 millones de clientes de telefonía móvil, adelantándose al negocio de Vodafone en Alemania, con 36,5 millones de usuarios, e incluso a Deutsche Telekom, con 35,1 millones de suscriptores.

Sin confirmar ni desmentir ningunas de las informaciones publicadas en Bloomberg y Reuters, KPN ha dicho que está revisando las opciones estratégicas de E-Plus y que hay oportunidades y sinergias a través de consolidaciones de mercado, haciendo referencia a Alemania.

Desde Telefónica aseguran que no habrá oferta para todo o parte de KPN, que se encuentra buscando inversores activamente en China y Oriente Medio.

Por otra parte, Telefónica anunciaba la semana pasada que trabaja para la colocación en Bolsa de parte del capital de la filial alemana de la operadora y que le permitía recoger unos 2.000 millones de euros para la reducción de su deuda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor