Kraftwerk, célula de combustible de gas para tus dispositivos

EmpresasGreen ITInnovación
kraftwerk

No es la primera vez que vemos una célula de combustible en Kickstarter, pero la que se plantea ahora con Kraftwerk podría ser una de las que más éxito tengan gracias a su simplicidad y que puede recargarse prácticamente en cualquier parte del mundo.

A diferencia de otras propuestas similares, la célula de combustible portátil Kraftwerk ofrece un dispositivo realmente compacto y muy fácil de usar, lo que supone una gran ventaja si tenemos en cuenta que está pensado para recargar dispositivos como smartphones, reproductores MP3, cámaras o tablets. Eso sí, aunque básicamente puede recargar cualquier dispositivo que funcione a 5V, su capacidad puede ser no suficiente para algunas tablets que requieran más allá de los 2W constantes que puede dar.

Kraftwerk utiliza gas, ya sea de camping o de mechero, y se puede recargar cuantas veces se desee, dando cada carga de unos 40g para 11 recargas de iPhone. Con un tamaño de 10 x 7,5 x 3 cm y un peso de 200 gramos cargado completamente, Kraftwerk es muy portátil, y se puede usar además en cualquier condición ambiental, por lo que es ideal para usarlo en el campo. Eso sí, sus creadores le dan una vida útil de unos dos años, lo cual no es mucho si lo tenemos en cuenta. Tampoco sale más barato que recargar con electricidad, pero al menos la energía se mantiene mucho mejor que con una batería, por lo que si tenemos pensado estar mucho tiempo si acceso a enchufes es una buena solución.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=DpMeI-pi0bQ[/youtube]

El aspecto del dispositivo no está nada mal, ya que está pensado para ajustarse tanto a un estilo de vida urbano como para los deportes y el campo. Kraftwerk está disponible por ahora en 3 colores y su precio en Kickstarter es de 99 dólares, pero en tiendas será de 149. Las primeras 3.000 unidades se enviarán en diciembre de este año, mientras que el resto llegará en febrero de 2016, momento en el que puede que empiece a venderse directamente en tiendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor