Kreditech cierra su ronda serie C con 103 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La startup alemana Kreditech ha terminado su ronda de financiación serie C con 11 millones de dólares más, quedando finalmente en 103 millones.

El año pasado, en septiembre, Kreditech anunció que su ronda de financiación serie C había alcanzado 92 millones de dólares, y ahora, unos meses más tarde, la startup ha conseguido ampliar esta cifra con 11 millones de dólares más, alcanzando 103 millones y situando la cifra total de financiación alcanzada por ella en 150 millones.

Con esta inversión total, la valoración de Kreditech se sitúan entre 250 y 300 millones de euros, la misma que antes de la expansión de su ronda serie C. En esta ronda lidera J.C. Flowers, junto con el cofundador de PayPal, Peter Thiel, Amadeus Capital Partners, Värde Partners, HPE Growth Capital y Blumberg Capital.

Pero esta última expansión de la ronda proviene principalmente de la International Finance Corporation (IFC), una división del Banco Mundial dedicada al desarrollo económico en países emergentes, y tendría como finalidad potenciar uno de los últimos productos de Kreditech, Monedo.

Esta nueva plataforma busca ofrecer a los usuarios el acceso a crédito, así como a otros productos bancarios que de otra manera serían complicados acceder, especialmente en países emergentes, y con unas condiciones más justas que los bancos tradicionales.

Parte del secreto del sistema está en el uso de un sistema que tiene en cuenta unos 20.000 puntos de datos online para poder evaluar la capacidad de crédito de un usuario, cuando no existe un historial de crédito o es muy reducido.

Lea también :