Krypt, el puzzle definitivo: 654 piezas únicas

Empresas

No te vamos a contar ahora el clásico chiste de aquel que estaba tan contento por haber completado en un par de tardes un puzzle a pesar de que en la caja indicaba de 3 a 6 años. Estos pasatiempos rompecabezas siempre tienen alguna dificultad añadida al margen del ingente numero de piezas que componen los puzzles esos de cientos, miles… cientos de miles de piezas, incluso. El que hoy centra nuestra atención no tiene un numero excesivo de ellas, 654 piezas, la pega es que son todas distintas. Ah, pues este sí va a ser de los de 3 a 6 años.

Los puzzles tradicionales suelen resolverse a base de paciencia, mucha paciencia, pero la lógica también tiene su parte de responsabilidad en el éxito.

Las piezas de estos rompecabezas suelen tener la misma forma y comparando el dibujo que aparece en las mismas podemos ir reconociendo si se corresponde a un bosque, el mar, la montaña, la pastorcilla… En este puzzle llamado Krypto empezamos porque el color es uniforme en todas y cada una de las 654 piezas que lo forman. ¿Cómo hacemos para no confundir unas piezas con otras? Porque cada una encaja de una manera única e indistinguible con las que la rodean.

Todo un desafío en el que entra en juego un tipo distinto de perspicacia por parte del pobre inocente llamado a resolverlo, más basada en tratar de visualizar espacialmente los perfiles de las piezas intuyendo cómo encajan en las demás.

Obra de Ravesburger, uno de los más importantes fabricantes de puzzles, cuesta $12 y está indicado para jugadores a partir de 12 años… de edad. ─[ThinkGeek]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor