Kuaidi Dache y Didi Dache se fusionan en una empresa valorada en 6.000 millones

Empresas
Kuaidi Dache

Los rumores terminan haciéndose realidad, las dos principales aplicaciones de taxis de China, Kuaidi Dache y Didi Dache, terminarán fusionándose en una empresa que estaría valorada en 6.000 millones de dólares.

Una de las operaciones más importantes en el mercado de las aplicaciones de taxis y contratación de vehículos se ha confirmado finalmente. La fusión entre Kuadi Dache y Didi Dache, de la que ya os comentamos que parecía haber rumores, por fin ya es oficial y ha sido confirmada por ambas empresas, aunque todavía no esté llevada a cabo legalmente.

China, entre otros muchos mercados en plena expansión, cuenta con el de las aplicaciones para pedir taxis u otros vehículos similares. Mientras Uber lidera el mercado mundial, en China su posición es mucho más limitada, a pesar de la apuesta de Baidu financiando a la compañía estadounidense en el país. El negocio de las aplicaciones de taxis en China prácticamente está repartido entre estas dos compañías, Kuaidi Dache y Didi Dache.

Mientras la primera obtuvo en su momento 600 millones de dólares en financiación por parte de Softbank y Tiger Global, la segunda consiguió 700 millones de dólares de capital por parte de Tencent y DST. En conjunto ambas empresas cuentan con prácticamente el 95% de la cuota de mercado, más de 1.000 millones de dólares en financiación y una posible valoración de 6.000 millones.

Con todo esto, la fusión de ambas empresas dominará probablemente no sólo el mercado chino, sino que podría plantear su expansión internacional, al menos a nivel de Asia. Un terreno que a Uber parece que se le va a escapar y no tendrá apenas cuota, no sólo por la fusión de las dos Dache, sino también por otras empresas asiáticas locales que están consiguiendo mucha fuerza en el mercado, como GrabTaxi. Probablemente además en Baidu todo esto les haya supuesto un enorme varapalo con el que no contaban cuando decidieron financiar a Uber en China.

Lea también :