Kuba Komet, el centro de ocio multimedia de los años 50

Empresas

Hace un par de ediciones de IFA, la Feria de la Electrónica de Berlin, aquí en Itespresso te estuvimos contando lo que allí se presentaba y también hubo espacio para recordar tecnología del pasado, televisores estilo mamotreto con carcasa de madera. En los años 50 el televisor llegaba a los salones de los domicilios más pudientes con el ánimo de desbancar a los hasta ese momento polos de atracción de ocio, la radio y el tocadiscos. Pero hubo una casa pionera en aunar distintas opciones en un único aparato. Se trata de de este auténtico centro multimedia de ocio doméstico, un mueble que integraba televisor, radio, tocadiscos y e incluso de manera opcional las primeras cintas de cassette.

Hoy puede parecernos una antigualla pero entre los años 1957 y 1962, tiempo que duró su producción, esto era el último grito.

Dotado de un sistema de ocho altavoces (ríete tú del 5.1) y de todos los instrumentos de disfrute musical y herziano, tanto visual como auditivo, su discutible estilo puede parecernos hoy chocante pero entronca bastante con la decoración de la época.

Un mueble que además de acoger en su parte inferior tocadiscos, radio y de manera opcional reproductor de cassettes, dejaba estos convenientemente ocultos tras unos paneles a modo de puertas mientras que la más bien poco discreta parte superior permitía pivotar giratoriamente el módulo que acoge al televisor de manera que pueda disfrutarse el visionado de la pantalla desde distintos ángulos.

Además el Kuba Komet podía incluso llevar, en opción, mando a distancia. El precio en su época era de unos 1.600 marcos, equivalentes a unos 130.000€ actuales. ─[Retronaut]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor