Kwiil obtiene 150.000 euros de financiación provenientes de la lusa Energía Simple

EmpresasFinanciaciónStartups

Los fondos aportados por la compañía de electricidad portuguesa le permitirán a la startup española mejorar su producto e iniciar su internacionalización.

La startup española Kwiil ha anunciado que ha recibido una inversión de 150.000 euros. La inyección de capital proviene de la compañía portuguesa Energía Simple, la mayor comercializadora de energía en el país vecino.

Kwiil es una empresa eléctrica que ayuda a los hogares a ahorrar en la factura de la luz a través de la gestión personal del consumo, accediendo al suministro eléctrico con el mejor precio del mercado y con sus propios equipos de control conectados con el teléfono móvil.  Los usuarios pueden ahorrar mediante alertas automáticas y participando en una red colaborativa donde compartir y conocer el consumo de sus vecinos

Los fondos permitirán a la startup la mejora de su producto, ampliar su presencia en los hogares españoles y expandirse a otros países. “Este acuerdo significa para Kwiil cumplir con uno de nuestros grandes objetivos: internacionalización bajo un modelo de negocio de SaaS que está atrayendo a varias compañías europeas que ya han contactado con nosotros”, señala Borja Moreno CEO y cofundador de Kwiil.

La inyección de capital supondrá también la entrada de Energía Simple en su accionado. La firma lusa pondrá a disposición de sus clientes el software de su participada como marca blanca, con el que podrán recibir alarmas, realizar control de consumo y formar parte de una comunidad de ahorradores.

Kwiil fue el año pasado una de las cinco primeras startups en entrar a formar parte del primer programa de Bankia Accelerator by Conector, beneficiándose de sesiones de formación, un consejo de mentores, oficinas gratuitas y 15.000 euros de ayuda.  Recientemente la compañía había obtenido un préstamo participativo por valor de 100.000 euros procedente de ENISA.

Tras la operación la empresa asegura que su valoración ha ascendido a 1 millón de euros. Después de finalizar su aceleración, en febrero de 2017, tienen previsto cerrar una inversión adicional de 700.000 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor