KWolrd lanza nuevas tarjetas de TV duales

Workspace

El fabricante taiwanés presenta dos sintonizadoras para PC y portátil.

KWorld Computer, fabricante de dispositivos sintonizadores de televisión analógica, digital terrestre, digital satélite y sistemas de captura y edición de vídeo, acaba de anunciar el lanzamiento de dos tarjetas duales que son capaces de procesar imagen analógica al mismo tiempo que imagen digital.

Fiel a su filosofía de continuar en la vanguardia de los últimos avances tecnológicos, la compañía ha apostado por la Televisión Digital Terrestre y ha realizado un gran esfuerzo por presentar en SIMO 2005 productos que procesen esta señal de televisión que ya está presente en los hogares españoles y que contará con numerosos canales en un futuro muy cercano.

Los nuevos modelos DVB-T 220 y NB-TV 220 están disponibles para usuarios de PC y portátil. El primero de ellos, con un precio de 79,90 euros (IVA incluido), es una tarjeta sintonizadora PCI que soporta todo tipo de formatos de vídeo: NTSL, PAL y SECAM, entre otros, y permite editar los programas y grabarlos en DVD/VCD, al mismo tiempo que se visualizan los canales.

Compatible con Microsoft Direct Sound para la televisión analógica, integra los sistemas Time-Shifting, que ofrece la posibilidad de parar la televisión y seguir más tarde donde se había detenido, y Schedule Recording, que permite realizar grabaciones programadas incluso cuando el ordenador está apagado.

Gracias a la función Schedule Recording, la tarjeta enciende el ordenador y cuando finaliza de grabar aquello que el usuario programó, vuelve a apagar el equipo automáticamente. Aún así, el usuario también puede apagar el PC con un mando a distancia que se incluye con la tarjeta.

Por último, la tarjeta DVB-T 220 (80,90 euros, IVA incluido) incluye una entrada adiconal AV/S para conectar otras fuentes, como reproductores de DVD y vídeo, videocámaras, etc., y es compatible con el formato de pantalla 16:9.

Por su parte, el segundo modelo -NB-TV 220- es una tarjeta PCMCIA que, dirigida a usuarios de portátiles, cuenta con las mismas características que el modelo PCI. De hecho, al igual que la tarjeta para PC, está diseñada para sintonizar de un modo simultáneo TDT y TV analógica, con la ventaja de que al tratarse de un modelo destinado para ordenadores portátiles, el usuario puede accedar a ambas señales desde cualquier lugar.

Las dos tarjetas incluyen además una pequeña antena, gracias a lo cual no hace falta disponer de toma adidional para ver la Televisión Digital Terrestre. Por último, ambos modelos cuentan ya con la certificación de Microsoft para MCE (Media Center Edition).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor