Kworld rebaja el precio de sus sintonizadores en Navidades

Workspace

El fabricante de dispositivos sintonizadores de televisión analógica, digital terrestre y digital satélite, acaba de anunciar una bajada de precio de varios productos de cara al próximo mes de enero.

Con el propósito de hacer más accesible la compra de dispositivos sintonizadores de TDT para usuarios de PC y portátil, KWorld llevará a cabo una rebaja de su coste que será efectiva en enero de 2007.

Así, por una parte, el fabricante pondrá a la venta por 49 ? (IVA incluido) el DVBT-355U Dongle, un stick USB 2.0 que permite ver y grabar Televisión Digital Terrestre en cualquier lugar. Su reducido tamaño (100x30x18 mm) es una característica que le convierte en una buena solución para el portátil, aunque también está preparada para conectarse en el PC.

Al tratarse de un dispositivo con conexión USB 2.0, permite al usuario conectarlo directamente al equipo sin necesidad de cable alguno. Además de la mini antena que viene incluida en el pack, presenta DVB-T Plus, una interfaz sumamente intuitiva que, además de ver y grabar los programas, permite el escaneo automático y reconocimiento de los canales y su previsualización. Asimismo, DVBT-355U Dongle soporta el formato 16:9 y el ajuste de contraste, brillo, saturación, etc.

Gracias a la aplicación DVB-T Plus, los usuarios podrán crear sus propias películas, ya que cualquier fichero grabado puede ser convertido, de un modo muy sencillo, a AVI, MPEG, etc. También es posible realizar copias en DVD, VCD, SVCD. Por último, este stick de KWorld soporta alta definición HDTV y es compatible con Media Center.

Con un precio de 69 ? (IVA incluido) se pondrá a la venta la DVB-T 220, una tarjeta PCI dual que sintoniza TV analógica y TDT de un modo simultáneo. Soporta todo tipo de formatos de vídeo: NTSL, PAL y SECAM, entre otros, y permite editar los programas y grabarlos en DVD/VCD, al mismo tiempo que se visualizan los canales. Además, es compatible con MCE en su formato digital.

Compatible con Microsoft Direct Sound para la televisión analógica, integra los sistemas Time-Shifting, que ofrece la posibilidad de parar la televisión y seguir más tarde donde se había detenido, y Schedule Recording, que permite realizar grabaciones programadas incluso cuando el ordenador está apagado.

Además, gracias a la función Schedule Recording, la tarjeta enciende el ordenador y cuando finaliza de grabar aquello que el usuario programó, vuelve a apagar el equipo automáticamente. Aún así, el usuario también puede apagar el PC con un mando a distancia que se incluye con la tarjeta.