Kyobo eReader, el lector de ebooks con tinta electrónica a todo color está muy cerca

Empresas

Hace dos años os hablábamos de la tecnología mirasol de Qualcomm. No, no se trataba de un sistema para crear niños prodigio cantarines a través de ingeniería genética, sino de un tipo de tinta electrónica que no sólo ofrecía imágenes a todo color, sino también con el suficiente refresco como para ver vídeo y con un consumo incluso mejor que el de la tinta electrónica convencional.

Gracias a Kyobo y su eReader por fin un lector con mirasol ya está disponible en el mercado, por ahora sólo en Corea del Sur, pero parece que dentro de muy poco en todo el mundo.

Con una pantalla de 5,7″ de resolución 1024×768, un procesador Qualcomm Snapdragon S2 a 1GHz, Android 2.3 modificado, Wi-Fi y tecnología de led frontal para leer en la oscuridad nos encontramos con un lector de ebooks que poco tendría que decir frente a una tablet.

Pero lo más importante es que su consumo es tan bajo que permite hasta más de 3 semanas de autonomía, con el añadido de tener todas las ventajas de la tinta electrónica, como verse a plena luz y cansar menos la vista, junto con las ventajas de las pantallas lcd con imágenes a todo color y refresco suficiente para vídeo.

Junto con todo esto un precio bastante asequible, 310 dólares, que hace que nos preguntemos si el Kindle Fire es realmente el lector de ebook que todos estábamos esperando.

Además Qualcomm ha anunciado que para el CES que se avecina aparecerán más dispositivos con mirasol por lo que puede que el dividir tablets y lectores de ebooks si tenga sentido a partir de ahora. Veremos que tal le sienta esto a Kindle, Nook y los lectores que están apareciendo por parte de CasaDelLibro y FNAC. [SlashGear]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor