Kyocera Echo, el móvil Android con inspiración de Nintendo DS

Empresas
0 0

Si hay algo genial en los móviles Android, es su cantidad ingente de tamaños, formas y disposiciones que se adaptan a los gustos de cualquiera con un sistema operativo que a pesar de ello se ajusta a cada uno de ellos como un guante. Y en este enorme ecosistema se encuentra Echo, el primer móvil Android de doble pantalla fabricado por la empresa Kyocera. No, no es la respuesta de Nintendo al Xperia Play, pero aún así resulta una idea muy curiosa.

Ya hemos visto como muchos Android cuenta con un teclado físico deslizable, pero el Kyocera Echo lo que oculta es una segunda pantalla igual a la principal, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas WVGA, haciendo que ambas juntas sean como un enorme pantalla de 4,7 pulgadas.

El móvil permite usar ambas pantallas para una aplicación, tener una aplicación diferente en cada pantalla o aplicaciones complementarias como teclados, información, menús o notificadores en la secundaria. El problema es que para poder aprovechar al máximo estas posibilidades las aplicaciones deben estar especialmente programadas.

Con respecto al resto de especificaciones, lo típico: cámara de 5MP con flash, vídeo 720p, Android 2.2, conexión 3G, GPS, Bluetooth y un procesador Snapdragon a 1GHz.

No sabemos si la pantalla doble aprovechará todo su potencial ni como afectará al consumo de batería, pero lo que está claro es que si se hace popular veremos todo tipo de aplicaciones curiosas y juegos muy interesante. ¿Quién sabe? A lo mejor supone el nacimiento de una nueva moda en los móviles mucho más revolucionaria que los politonos…— Dani Burón [Kyocera]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor