Kyocera Proteus, smartphone flexible que se convierte en pulsera

EmpresasWorkspace
Kyocera Proteus

Kyocera sigue adelante con sus propuestas transgresoras, la última se pudo ver en la CEATEC japonesa, donde mostró su Kyocera Proteus, un smartphone flexible que se puede llevar también como una pulsera.

La empresa japonesa Kyocera ya ha mostrado varias veces varios dispositivos curiosos e innovadores. En esta ocasión su idea es ofrecer un smartphone con una pantalla flexible real, que podamos deformar y usar bien como un smartphone normal o bien como una pulsera.

Sí, el Kyocera Proteus lleva las pantallas flexibles AMOLED mucho más allá que lo que hicieron LG y Samsung. Por fin tendríamos ante nosotros un verdadero smartphone que puede deformarse a voluntad y adaptarse a cualquier situación, pudiendo usarlo plano, en nuestra muñeca, en el manilla de la bici, etc…

Además el Kyocera Proteus llevaría varios sensores biométricos en su parte interna, de forma que al llevarlo como pulsera pueda monitorizar al usuario. Pero el Kyocera Proteus por ahora sólo es un prototipo del que todavía no están claros varios detalles.

El principal escollo en los dispositivos flexibles ya no es la pantalla sino el resto de componentes, sobre todo las baterías. Si bien es posible integrar un piezoeléctrico para recoger energía de los movimientos y poder minimizar el tamaño de la batería, el uso de baterías flexibles todavía parece lejano, por lo que podrían usarse baterías rígidas en secciones.

Si bien el Kyocera Proteus todavía no parece estar listo, ni tan siquiera bastante avanzado a nivel de prototipo, la empresa nipona está muy interesada en introducirlo en el mercado al igual que ya ha hecho con sus otros diseños curiosos de smartphones. Esperemos que del prototipo al producto real no pase tanto tiempo como lo que está tardando Samsung en ofrecer sus ansiados smartphones deformables.

Lea también :