Kyocera crea el primer smartphone a prueba de jabón

MovilidadSmartphones

El Digno Rafre es un teléfono que cuesta unos 460 dólares y que en un principio solo se venderá en Japón.

Desde la llegada del Sony Xperia Z los principales fabricantes de smartphones han lanzado varios modelos de teléfonos inteligentes resistentes al agua. Incluso hemos conocido algún terminal, como el Comet, “completamente sumergible” y flotante. Ahora estos dispositivos se sumergen un poco más en el líquido elemento con la llegada del Digno Rafre, un teléfono creado por Kyocera y el primero del mundo fabricado a prueba de jabón.

El terminal puede resultar muy útil para todos aquellos que sean propensos a tirar su smartphone al agua o para entretener a los niños mientras están tomando un baño, puesto que es impermeable a la espuma. El Digno Rafre incluso se puede frotar y enjuagar en el grifo cuando está sucio, como muestra el vídeo que incluimos debajo.

El fabricante asegura que concibió su producto para que los usuarios pudieran sentirse cómodos utilizando su teléfono inteligente en cualquier parte, ya sea el cuarto de baño o al aire libre.

El gadget de Kyocera, que estará a la venta en unos días a un precio cercano a 460 dólares, dispone de una pantalla de 5 pulgadas, Android Lollipop y una cámara de 13 megapíxeles.

El Digno Rafre solo se comercializará en un principio en Japón, aunque no se descarta que esta funcionalidad acabe siendo incorporada por otros teléfonos de empresas como Apple o Samsung algún día. Como curiosidad, el smartphone se vende con un soporte con forma de pato de goma como accesorio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor