La 44ª edición del SIMO ahondará en la difusión de la Sociedad de la Información

Empresas

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO TCI 2004 comienza este martes con el objetivo de enseñar a profesionales y usuarios los avances de las Nuevas Tecnologías.

Entre las novedades visuales más llamativas está la casa transparente, en la que dos personas habitarán durante los seis días de la feria mostrando a los visitantes todas las posibilidades de trabajo, diversión, seguridad o comunicación que permite el hogar digital que ya está a disposición de los usuarios.

Pero también está la ciudad digital que recrea una urbanización con todos los avances tecnológicos aportados por una treintena de empresas, aplicados al hogar, hotel, ayuntamiento, aparcamiento e infraestructuras, en definitiva, a todo el entorno del ciudadano.

Este año, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene una participación especial con el apoyo a un grupo de empresas de certificación digital que facilitarán en la misma feria a organizaciones y usuarios este sistema que permite realizar transacciones seguras por Internet.

La patronal AETIC apoya un nuevo espacio dedicado a la pequeña y mediana empresa especializada en Tecnologías de la Información que se agrupan por Comunidades Autónomas. Además, ofrece a las compañías posibilidades de presentación de productos con nuevos espacios.

Por otro lado, un año más se celebra el congreso eMobility que este año tratará, entre otras cosas, de la nueva tecnología inalámbrica Wi-Max que aparece como una revolución en el mundo de las comunicaciones de banda ancha y el HSDPA que incrementará notablemente la capacidad de la tercera generación de telefonía móvil UMTS.

Por productos, los usuarios podrán comparar las posibilidades de las Nuevas Tecnologías aplicadas a dispositivos diferentes como los electrodomésticos con Internet o TV, los ordenadores de bolsillo que son teléfonos y cámaras digitales, los teléfonos móviles que además permiten ver canales de televisión, o el móvil con cámara digital de 5 megapixels.

La revolución de las impresoras también está presente en esta feria, desde las grandes que permiten editar el mayor libro del mundo que HP muestra en el SIMO, hasta las más pequeñas que se conectan al dispositivo con cámara digital (cámara, teléfono, ordenador portátil…) para imprimir en papel las fotos.

En definitiva, los ordenadores siguen evolucionado y se convierten en televisores, los televisores cuentan con pantallas de gran definición que permiten la conexión a Internet, todos los aparatos del hogar se conectan de forma inalámbrica, y por encima de todos los productos, invisibles, aparecen la banda ancha a través del ADSL y el UMTS que promete una vida más fácil.