La Abadía del Crimen salta al móvil

Empresas

eBrain consigue trasladar al móvil La Abadía del Crimen, el videojuego español que batió records en todo el mundo.

Arrasó los ordenadores y consolas de medio mundo y ahora viene dispuesto a lograrlo de nuevo. Casi veinte años de espera han sido necesarios para que La Abadía del Crimen, el videojuego español más famoso de toda la historia, saltara del ordenador al bolsillo. La empresa madrileña eBrain ha conseguido adaptar el juego mítico de los años ochenta al teléfono móvil para satisfacción de los miles de adeptos al juego.

La Abadía del Crimen transcurre entre los muros de un convento benedictino. En palabras de Roberto F. Gallo, Director de Desarrollo de Negocio, “el juego recrea las aventuras de Fray Guillermo de Occam a su llegada al monasterio donde se verá forzado a desenmascarar al misterioso asesino que se dedica a eliminar a los monjes de la orden. Además de controlar a Fray Guillermo de Occam, el jugador tendrá que dirigir los pasos de Adzo, su fiel servidor”.

Detrás de la adaptación de este videojuego se esconde un equipo formado por programadores españoles que ha estudiado en profundidad el mítico juego de la década de los ochenta así como la vida en los monasterios benedictinos para dotar a la nueva “Abadía del Crimen” del mayor realismo posible.

Respecto al videojuego de la Abadía del Crimen para PCs, la nueva versión para móviles ha eliminado los fallos a nivel de trama del original. Además, la calidad del dibujo de las pantallas también se ha incrementado. Por cuestiones técnicas, algunas versiones tienen scroll, que el original no tenía, para poder ver toda la habitación en la pantalla del móvil. También se han añadido pistas y la posibilidad de grabar varias partidas. El juego permite además acelerar la acción de las escenas.

Efectos sonoros cuidados al máximo y un decorado que refleja fielmente todos los detalles de la arquitectura benedictina ponen la pincelada a esta obra maestra de la ingeniería española.

La Abadía del Crimen se puede descargar desde el teléfono móvil a través del menú de videojuegos por 3 euros, todos los operadores incluidos, y a través del portal WAP Play2me en Movistar emoción.