La aceleradora Business Booster se une a La Caixa para impulsar startups

CloudEmpresas

Los emprendedores de Internet que participen en los programas de Business Booster recibirán asesoramiento y tutorización por parte de Caixa Capital Risc.

Los emprendedores con proyectos relacionados con Internet y las aplicaciones móviles que estuviesen estudiando qué ofrece Business Booster pueden añadir un extra. La aceleradora de startups de Internet (iStartups) acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Caixa Capital Risc, la gestora de capital de riesgo de La Caixa, para colaborar en la detección de talento y creación de nuevas startups.

El acuerdo anunciado por ambas compañías significa que a partir de ahora los emprendedores que participen en los programas de Business Booster recibirán también por parte de Caixa Capital Risc acciones de asesoramiento y tutorización para ayudar a implantar y definir su plan de negocio.

Desde Business Booster, aceleradora especializada en el impulso de nuevas ideas con modelos de negocio basados en Internet y en aplicaciones móviles, han asegurado que gracias al acuerdo refuerzan las opciones para que los emprendedores “conviertan sus ideas de negocio en empresas punteras”, según afirmó Enrique Penichet, socio fundador de la firma.

En Caixa Capital Risc, como es lógico, están también contentos con el acuerdo. “Nuestro objetivo es acompañar en su proceso de crecimiento a empresas que se encuentren en sus primeras etapas”, explicó Carols Trenchs, director general de la gestora.

Business Booster, nacida en 2010, ha lanzado ya al mercado a través de sus programas de aceleración a 15 compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor