La adicción a Internet empieza a ser considerada una enfermedad

Cloud

Algunos psiquiatras consideran que se trata de un nuevo tipo de desorden y quieren que se incluya en el libro oficial de las enfermedades mentales.

Cada vez con más insistencia, psiquiatras de todo el mundo empiezan a considerar y tratan de demostrar que la adicción que algunas personas demuestran tener con Internet es, en toda regla, un desorden mental, con síntomas equiparables a los que provocan el abuso de las drogas o del juego.

Un artículo aparecido en el prestigioso American Journal of Psychiatry defiende la teoría de que los usuarios que pasan demasiado tiempo navegando o envían demasiado email al día, deben ser considerados como adictos y señala que todos ellos suelen presentar una serie de síntomas inequívocos, como un sentimiento similar al síndrome de abstinencia cuando se estropea o no funciona el ordenador, una creciente necesidad de renovar el equipo o de tener más tiempo para utilizarlo, etc.

Según informa WebProNews, en el artículo también se defiende la idea de que la adicción a Internet se incluya en el “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders”, que es libro oficial de las enfermedades mentales y cuya próxima edición será publicada en el año 2012.