La Agencia de Seguridad Europea establece cinco áreas clave de investigación

CloudGestión Cloud

La cloud computing, los sistemas de diagnóstico y detección en tiempo real o las futuras redes inalámbricas, entre las prioridades de Enisa.

La informática en la nube, o ‘cloud computing’, las redes móviles y la integridad de la cadena de suministro deberían ser áreas clave para la investigación de la seguridad TI en los próximos años. Al menos es lo que se afirma en un nuevo informe de Enisa, la Agencia de Seguridad Europea.

El estudio, titulado Priorities for Research on Current and Emerging Network Technologies, se ha elaborado como parte de la investigación de Enisa respecto a cómo la seguridad de la información puede soportar la nueva agenda digital para Europa y la estrategia para Europa 2020.

El informe identifica cinco áreas clave que Enisa cree que “necesitan investigación en los próximos tres a cinco años”. Estos son la ‘cloud computing’, los sistema de diagnóstico y detección en tiempo real, las futuras redes inalámbricas, las redes de sensores y la integridad de la cadena de suministro.

Desde Enisa afirman que la investigación en torno a la cloud computing necesita centrarse en los retos de las políticas y leyes, además de en temas técnicos. “Los modelos de la cloud computing pueden beneficiarse del acuerdo internacional en torno a la regulación de la protección, retención y privacidad de los datos”, afirma Enisa.

La agencia de protección también recomienda en su informe que la investigación en torno a la seguridad de las redes inalámbricas debería centrarse en “los mecanismos de detección de intrusiones y recuperación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor