La AI advierte sobre el troyano winlongo.exe

SeguridadVirus

La Asociación de Internautas anuncia la propagación de un virus mediante una falsa actualización de Explorer 7.0 en versión beta.

La Asociación de Internautas (AI) ha advertido de la propagación de un virus a través del envío masivo de correos que anuncian una falsa actualización del programa Microsoft Explorer 7.0 en versión Beta (en pruebas), que, en caso de ser abiertos provocan la descarga un troyano. El correo no es detectado por todos los filtros de antivirus, según la AI.

Por ello, recomiendan al internauta que, en caso de recibir el correo, que contiene la imagen del navegador Internet Explorer de Microsoft, no haga caso, ya que en realidad es un troyano que se apropia del control de una ordenador sin el consentimiento del usuario.

El troyano “winlongo.exe” no es detectado por la mayoría de los antivirus y también modifica el fichero host de la maquina infectada. “Si usted recibe un correo de un extraño, un correo no deseado, incluso este tipo de tarjetas, les recomendamos la máxima prudencia y si es posible no haga caso de este tipo de correos electrónico y nunca pulsar sobre los enlaces que contiene”, recomienda la AI, que recuerda que “la mayoría de los antivirus no detecta este tipo de ficheros malware”.