La AI alerta contra la propagación de un troyano

SeguridadVirus

El agente, de la familia 'TrojanDownloader', es una variante de Win32/TrojanDownloader Dadobra.IA, virus que no todos los antivirus detectan.

La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la propagación de un troyano oculto en una tarjeta de felicitación, que, una vez descargada, introduce un virus en el equipo de los usuarios, con la finalidad de robar las claves secretas de diversas entidades bancarias españolas.

Este correo, escrito en castellano, simula ser una felicitación, pero en realidad descarga el malware, que se instala en los ordenadores personales, y se activa cuando los internautas introducen una clave en un campo de Internet. El troyano, de la familia ‘TrojanDownloader’, es una variante de Win32/TrojanDownloader Dadobra.IA, virus que no todos los antivirus detectan.

La dirección que aparece como remitente es, en algunos casos ‘Gusanito.com’, por lo que la asociación insistió en pedir a los internautas que no abran este correo si lo reciben, por considerarlo “muy peligroso”. Las entidades afectadas, son, entre otras, Caixa Catalunya, Kutxa, Santander, La Caixa y Banesto.