La AI culpa a la CMT del negativo desarrollo negativo de Internet en España

Cloud

La Asociación de Internautas asegura que la el organismo regulador ha facilitado una liberalización en el sector TIC contraria al interés general.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha responsabilizado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de la situación “complicada y negativa” que atraviesa Internet en España. Domingo, que acudió a la Comisión de la Sociedad de la Información del Senado, afirmó que el organismo “ha desarrollado una supuesta liberalización de las telecomunicaciones contraria al interés general”.

Para el presidente de la Asociación de Internautas, la CMT ha tenido “gran número de fallos”, como por ejemplo, el hacer esa “falsa liberalización, cuando todas la líneas ADSL pasan por Telefónica, lo que encarece el producto”. “Resulta que el precio que deben pagar los minoristas a Telefónica es de 20 euros al mes, y no los 39,9 euros que debemos pagar los usuarios por ser una imposición del monopolio”, añadió Domingo.

Pero éste no es más que un ejemplo. “Otro importante es la actuación que tiene con los Ayuntamientos, a los que boicotea en su intento de dar un servicio público de Internet a los ciudadanos”. A juicio de Domingo, el Gobierno debería iniciar una verdadera campaña de privatización que conlleve la regulación de la calidad del servicio que recibimos en España, así como la Creación de un Fondo de Compensación del Servicio Universal que garantice nuestro acceso a un servicio coordinado.

Otra queja realizada por el presidente de los internautas está referida a los dominios de Internet, ya que “se nos pone tantas pegas para tener un dominio .es que la mayor parte de la gente tiende a un dominio genérico”. Actualmente existen 81.000 dominios .es y más de 600.000 dominios genéricos, que a un precio de 15 dólares por dominio, “dan idea de lo que se ingresa fuera de España”.

Por último, Domingo mostró su disconformidad con la situación que “vivimos en este país, donde hay más de cuatro millones de españoles que no tienen acceso a la línea ADSL y más de dos millones solo pueden acceder a la Red por cable-módem”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor