La AI detecta varias Webs preparadas para el blanqueo de dinero

Cloud

Según el presidente de la asociación, Víctor Domingo, los autores buscan por Internet a personas con conocimientos de informática a los que les ofrecen “trabajo”.

La Asociación de Internautas ha detectado varias Webs que captaban a personas como intermediarias de blanqueo de dinero a través de ofertas de trabajos falsas que ofrecían un empleo fácil, cómodo y bien pagado, según ha informado la asociación. Se trata del timo conocido como “phishing”, en el que la víctima revela sus claves bancarias y se convierte en “mulero”.

El procedimiento era la recepción de un correo electrónico, en el que se encontraban unos links para acceder a estos sites, donde ofrecen un trabajo al usuario, que tendrá que recibir transferencias bancarias y retirar el dinero y enviarlos a otro destino.

En concreto, el usuario tiene que rellenar el formulario y, posteriormente, recibe una contestación donde le solicitan un número de cuenta bancaria para ingresarle una cantidad de dinero, de la que la víctima se queda con un porcentaje y el resto lo tiene que enviar por medio de alguna Web de transferencia de dinero o empresas como Western Union. En algunos casos, los autores de la estafa obligaban a las víctimas a abrir una cuenta bancaria a cambio de una compensación económica y les mandaban una especie de contrato laboral.

Según el presidente de la asociación, Víctor Domingo, los autores buscan por Internet a personas con conocimientos de informática y les ofrecen un “trabajo” que consiste en recibir sumas de dinero defraudado a las víctimas del “phishing” en sus cuentas bancarias, quedarse un porcentaje por la gestión y enviar el resto a otra cuenta diferente, de modo que el dinero queda blanqueado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor