La alianza SecureIT de Microsoft continúa su expansión

Empresas

Sophos colaborará con otras firmas de seguridad informática en la creación de nuevas tecnologías para combatir el creciente número de amenazas empresariales.

Sophos, compañía especializada en la protección de empresas contra virus, programas espía y spam, ha anunciado que formará parte de la alianza SecureIT de Microsoft, una iniciativa corporativa con vocación de mejorar la seguridad informática de aquellas organizaciones con sistemas operativos Microsoft.

Como integrante de la alianza, Sophos colaborará con otras firmas de seguridad informática en la creación de nuevas tecnologías para combatir el creciente número de amenazas a las que se enfrentan a diario compañías de todo el mundo. Sophos también trabajará en la mejora de la integración e interoperabilidad de las soluciones de seguridad ya existentes,~ facilitando así la labor de los departamentos informáticos que utilizan programas de diferentes miembros de la alianza.

“La seguridad es un tema que afecta a todos los que trabajan en departamentos de informática, y la alianza SecureIT permitirá a la industria unir fuerzas y trabajar conjuntamente para proporcionar una~ mejor experiencia al cliente”, comenta Mark Harris, director de SophosLabs. “Compartiendo nuestros conocimientos con otros miembros de la alianza podremos ofrecer soluciones antivirus mejoradas a todos nuestros clientes~ que utilizan Windows”.

La alianza SecureIT está desarrollando un sitio Web comunitario (http://www.secureitalliance.org) que permitirá una comunicación en tiempo real entre los miembros durante el proceso de desarrollo de aplicaciones Windows. El sitio Web estará abierto al público de manera que los usuarios puedan resolver sus dudas accediendo a monográficos, estudios, vídeos y presentaciones.

Para Bruce Burns, director senior de Microsoft, “es muy alentador ver que tantos líderes del sector colaboran para solventar el problema de la seguridad informática y responder así a las necesidades de los clientes que tenemos en común. La alianza SecureIT servirá para mejorar el nivel de protección ya existente, y a la vez los miembros de la Alianza podrán beneficiarse de nuevos conocimientos de integración con Microsoft”.