La alta definición también llega a los móviles

Movilidad

Apple lanzará esta semana el móvil más esperado de la historia, probablemente obsoleto dentro de un año.

El fabricante de chips Texas Instruments está preparando el lanzamiento de la tercera generación de su procesador OMAP, una plataforma para teléfonos móviles. Los terminales que incorporen OMAP 3 llegarán al mercado en 2008 y, ¿qué ofrecerán? En primer lugar vídeo en alta definición de 720×1368 píxeles. Las cámaras de estos teléfonos podrán disparar doce megapixeles de fotos por segundo; esto se puede dividir en un disparo de 12 megapixeles o cuatro tomas de tres megapixeles.

Los usuarios también tendrán más fácil amplia partes importantes de documentos o rotar archivos como hojas de cálculo y documentos Acróbata. Los terminales ofrecerán un mejor rendimiento cuando entre una llamada.

Según ha comentado Texas Instruments, hay más capacidad de procesamiento de la que se puede mostrar en la pantalla de un teléfono móvil porque uno de los principales límites son las dimensiones físicas del terminal.

Actualizar la plataforma OMAP es crucial para la compañía, que ha obtenido ingresos menores de lo esperado y que, aunque permanece como el mayor proveedor de procesadores y chips de comunicaciones en el mercado de telefonía móvil, sufre una competición constante. Durante algunos años Intel intentó superar a Texas en ese mercado, pero vendió su división y ahora Texas Instruments compite contra Samsung y otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor