La amenaza de robo de copyright sirve al troyano Kenzero

CortafuegosSeguridad

Un nuevo troyano que amenaza con publicar el historial de internet de los usuarios infectados se está extendiendo desde Japón, según Trend Micro.

El troyano Kenzero se enmascara como una descarga de un juego para adultos que se comparte en la popular red P2P japonesa Winny.

Una vez descargado, el malware abre una pantalla de registro del juego que solicita información personal mientras explora la cuenta de usuario, el nombre del PC y del dominio, la versión del sistema operativo que se utiliza, el contenido del portapapeles, el historial del uso de los archivos y los favoritos de Internet Explorer, explican desde la compañía de seguridad japonesa Trend Micro.

Después, el malware publica todos los datos en un site público y envía un correo electrónico a la víctima acusándoles del robo de derechos de autor y amenazándoles con demandarles.

El diario local Yomiuri Shimbun ha publicado que más de 5.500 personas reconocen haber sido víctimas, de las que un número desconocido ha pagado una cuota de diez dólares por derechos de autor y la eliminación de sus datos personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor