La apertura de tiendas online crece un 20,4%

eCommerceEmpresasMarketing

La creación de canales de venta online se ha disparado entre las pymes como consecuencia de la crisis y la necesidad de buscar vías de negocio alternativas.

Ante la crisis… las pequeñas y medianas empresas apuestan por nuevos canales de venta en Internet para sortear el descenso de ventas en los canales tradicionales.

Así lo asegura un estudio realizado por la compañía Arsys, que determina que la creación de nuevas tiendas online se ha disparado un 20,4% este año, gracias a las soluciones de cloud computing que se comercializan en el mercado.

Por sectores  el informe -en el que se han tenido en cuenta las respuestas de 2.500 empresas nacionales- se establece que las pymes dedicadas al comercio de Moda y Complementos (14,73%) son las que mejor están aprovechando los canales de ventas online, seguidas de las de Alimentación (13,47%) y las de Informática, Imagen y Sonido (6,64%).

Por comunidades autónomas, Cataluña es la región en la que más se lanzan los pequeños empresarios a vender sus productos por Internet, un 23,13%. Le siguen Madrid (22,64%), Valencia (11,89%), Andalucía (9,5%), Castilla y León (4,9%) y País Vasco (4,2%).

Otro dato interesante del estudio es el que apunta que el 26% de las empresas con menos de 10 empleados tiene página web y una cuarta parte vende online.

Lea también :