La aplicación fotográfica Kuaishou recibe 350 millones de dólares de fondos

EmpresasFinanciaciónStartups

El gigante de Internet Tencent ha liderado la ronda de financiación en este Instagram chino.

Las startups chinas siguen cerrando importantes operaciones de capital riesgo. La china Kuaishou ha concluido una ronda de financiación en la que ha levantado 350 millones de dólares. El principal beneficiario de la misma ha sido el gigante de Internet Tencent, la empresa tecnológica del país con mayor valoración.

Además de Tencent otros inversores anteriores han participado en la operación, como la también china Baidu, Sequoia y DCM.

Kuaishou es una aplicación móvil que permite subir imágenes y también cuenta da la posibilidad de emitir vídeo en directo. La compañía se fundó hace cuatro años como una plataforma para poder compartir fotos en el móvil. Hasta la fecha habría conseguido 400 millones de usuarios, con una audiencia diaria de 50 millones y 5 millones de vídeos subidos al servicio cada día.

La startup asegura que gracias al acuerdo podrá trabajar con Tencent y Baidu en áreas como el producto, la tecnología y la distribución. Además, Kuaishou espera usar los fondos para invertir en inteligencia artificial y en otras tecnologías en el ámbito de I+D para continuar mejorando su producto.

Kuaishou no compite directamente con Snapchat o Instagram en China. Sin embargo, la firma sí cuenta con algunos productos que tienen más presencia internacional como el servicio de citas Momo. Además, la compañía podría intentar salir a bolsa en EE.UU a finales de año, según recoge TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor