La aplicación médica online Meedoc obtiene 1,5 millones de dólares de financiación

Empresas
meedoc

En España lo más natural a la hora de consultar a un médico es hacerle una visita, pero en EEUU y partes de Europa, cada vez más la telemedicina se está viendo como una alternativa mucho más cómoda y económica. Meedoc lleva ya un tiempo operando en su país de origen, Finlandia, y tras su última financiación tiene planes de expandirse por Europa.

En sí Meedoc no cuenta con una tecnología mucho más allá de la mera videoconferencia, en este caso entre un paciente y un médico, pero la razón por la que está teniendo éxito es que cuenta con los certificados y licencias necesarias para que las consultas llevadas a cabo por ese medio sean oficiales y puedan incluso servir para extender recetas y como diagnósticos de uso legal.

Por estos motivos, Meedoc está planteándose el acudir al sector de los seguros médicos y las empresas, en lugar de dar servicio directamente a los usuarios. La idea es ofrecer Meedoc como parte de la mutua sanitaria de la empresa, de forma que sirva para que los trabajadores no tengan que perder tiempo en acudir a la consulta de un médico y que se ofrezca un servicio más rápido y cómodo, sobre todo para las dolencias simples que no requieran análisis especiales.

Meedoc ya opera en Finlandia con empresas tan importantes como KONE, y actualmente cobra 10€/mes por cada trabajador suscrito, pudiendo usar éste el servicio de forma ilimitada. Si tenemos en cuenta que la mayoría de seguros cuestan más y requieren gastos innecesarios respecto a un servicio telemático, la ventaja es clara. Meedoc ya cuenta con un certificado de la Comunidad Europea como plataforma para telemedicina, aunque todavía queda que pulan los requisitos necesarios en cada país. Los recientes 1,5 millones de financiación servirán para llevarlo a cabo y que, en teoría, empiecen a operar en más países europeos en los próximos meses.

Lea también :