La app china de taxis Kuaidi Dache obtiene 600 millones de dólares

Empresas
Kuaidi Dache

Las aplicaciones para contratar taxis siguen su crecimiento, sobre todo en China, donde una de las más importantes del país, Kuaidi Dache, ha conseguido 600 millones de dólares en financiación.

Kuaidi Dache, una de las cuatro principales aplicaciones de taxi que existen en China, acaba de anunciar que ha conseguido 600 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por SoftBank y en la que también han participado Alibaba y Tiger Global. El conjunto de financiación que ha obtenido desde su fundación hace dos años es de 725 millones de dólares.

Para hacerse a la idea de la importancia de Kuaidi Dache en China, tiene más de 150 millones de usuarios, 1 millón de taxis inscritos en más de 300 ciudades chinas y el 54,4% de la cuota de mercado del país. Mientras que prácticamente la cuota restante es de Didi Dache, que en su momento anunció que cuenta con 700 millones de dólares en financiación por parte de Tencent y DST Global.

El enorme crecimiento de estas aplicaciones para taxis, se debe a la profusión de los smartphones, pero además en China se combina también el crecimiento de sus ciudades y la mayor importancia de la tecnología, lo que permite una expansión mucho mayor que en otras partes del mundo.

En cuanto al interés de la empresa japonesa SoftBank, no es casual, ya han realizado otras inversiones importantes en este tipo de aplicaciones en otros países asiáticos aparte de Kuaidi Dache, incluyendo 210 millones de dólares en Ola, de la India, y otros 250 millones en Grabtaxi, que opera en el sudeste asiático.

Con todo esto, las cosas no parece que vayan a ser fáciles para Uber en el gigante asiático, ya no sólo por el enorme crecimiento de sus competidores, sino sobre todo por las trabas que el gobierno chino pone a las empresas extranjeras para favorecer a las locales.

Lea también :